Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pedir la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por primera vez?

La tiene que solicitar en el Centro de Atención Primaria (CAP) que le corresponda por domicilio y adjuntar el formulario de solicitud correspondiente junto con la documentación requerida.

¿Qué debo hacer si he perdido o me han robado la TSI?

Si ha perdido o le han robado la TSI, puede solicitar una reemisión de la TSI en su CAP de referencia, a través de los servicios interactivos de la web o por teléfono al 061 CatSalut Responde.

Si cambio de datos de localización (teléfono, dirección, etc.),¿dónde lo debo comunicar?

En su centro de atención primaria. También puede hacerlo llamando al 93 738 40 30 y desde el portal de MútuaTerrassa de La Meva Salut.

¿Puedo cambiar de médico de familia y de pediatra?

Podrá cambiar de médico de familia y de pediatra dentro de su centro de atención primaria (CAP) si lo que solicita tiene disponibilidad para atender nuevas personas.

¿Puedo cambiar de Centro de Atención Primaria?

Sí, siempre y cuando los profesionales del CAP que solicita tengan disponibilidad para asumir más usuarios. Para ello debe dirigirse al CAP al que desea pertenecer.
http://catsalut.gencat.cat/ca/ciutadania/serveis-atencio-salut/quins-serveis-ofereix-catsalut/atencio-primaria-comunitaria/lliure-eleccio-metge-cap/

¿Cómo puedo solicitar / cambiar o anular una citación de visita?

Puede llamar al teléfono 93 378 63 00 de 8 a 20h de lunes a viernes.

Le agradeceremos que lo utilice también para comunicarnos las anulaciones, de esta manera podremos aprovechar la citación por otra persona.

Recuerde que también puede gestionar sus citas desde el portal de Mutua Terrassa de La Meva Salut.

¿Puedo solicitar visita directamente al especialista?

Es el médico de familia de su centro de atención primaria que les dirige al especialista.
Desde el mismo centro de atención primaria le concertarán directamente la visita al especialista.

¿Qué debo hacer para disponer de una ambulancia no urgente?


Será imprescindible la correspondiente prescripción del médico que indica la asistencia

¿Cómo puedo solicitar un informe de salud?

Puede solicitarlo presencialmente en el Servicio de Atención al Cliente de los diversos centros o enviando un e-mail a documentacioclinica@mutuaterrassa.es

¿Cómo puedo acceder a La Meva Salut?


Si tiene más de 18 años y tarjeta sanitaria individual, puede acceder a través de certificado digital o de un código de usuario y una clave proporcionada por su CAP.

¿Cómo puedo tramitar la incapacidad temporal?

Para obtener la incapacidad temporal (IT), siempre será necesario que pida visita a su centro de atención primaria. Siempre habrá que acreditar la IT con los partes de baja en un periodo máximo de 3 días a su empresa e ir renovando.

¿Cómo funciona la receta electrónica?

El médico les prescribe un tratamiento al sistema de receta electrónica y les entrega el Plan de Medicación, un documento con la información para seguir correctamente el tratamiento (con el nombre del medicamento, la dosis, la frecuencia de la administración y la duración del tratamiento). Usando su Plan de medicación más reciente y la tarjeta sanitaria individual, en la farmacia le pueden dispensar los medicamentos a medida que los vaya necesitando.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Plan de medicación o si éste es ilegible?

En estos casos debe volver al centro de atención primaria para que le den una copia del Plan de medicación. También puede reimprimir el Plan de medicación vigente accediendo digitalmente en la plataforma La Meva Salut.