Normativa de visitas en el Hospital Universitari MútuaTerrassa

  • Un/a acompañante por paciente durante el horario de visitas.
Se recomienda que la persona acompañante sea siempre la misma. Si no es
posible, se limita a un máximo de 3 acompañantes diferentes durante el ingreso, que se podrán intercambiar entre ellos durante el horario de visita.
En las plantas de hospitalización generales y semiintensivos, un menor podrá acceder acompañado por un adulto que será el que cuente como acompañante.
  • Abstenerse de venir al hospital las personas con signos y síntomas de infección respiratoria o en caso de sospecha de contacto con enfermo de Covid-19.
  • Hay que llevar obligatoriamente mascarilla quirúrgica o FFP2 durante su estancia en el centro y hacer higiene de manos al llegar al hospital y al salir.
  • Durante la visita debe permanecer en la habitación del paciente, con la mascarilla simpre puesta, respetando la distancia de seguridad, y evitar transitar por las salas comunes y pasillos, y visitar otros pacientes.

Horario:
  • Plantas hospitalización y Semiintensivos: de 9.00 a 21.00 h
  • UCI de 13.30 a 21.00h
  • Salud Mental: de 18 a 20 h (de lunes a vienes)y de 10 a 13 h y de 16 a 20 h (Fin de semana y festivos)
  • Sala de partos y maternidad: 1 acompañante 24h (sólo padres/madres)
  • Pediatría (Hospitalización y Unidad Observación Urgencias): 1 acompañante las 24h. Los/las tutores/as i padres se puedes intercambiar.
  • Urgencias: Se permite la entrada de un acompañante.
A la llegada del paciente al hospital en Urgencias, desde Admisiones pedirán al paciente si desea designar a un acompañante y se le facilitará una Tarjeta de Acompañante. Los pacientes podrán designar otros dos acompañantes que se podrán intercambiar durante su estancia con el acompañante principal.

Dentro del Servicio de Urgencias, podrá existir un acompañante por paciente.

Una vez el paciente ingrese en planta, se enviará automáticamente un SMS informativo al acompañante informando de la ubicación y el horario de visitas de las plantas de hospitalización.


Resto de casos
  • UCSI
Los pacientes que ingresen por una intervención quirúrgica en la UCSI podrán estar con un acompañante hasta que sean trasladados al Bloque Quirúrgico. Cuando la intervención haya finalizado y el acompañante haya sido informado, podrá volver al centro y permanecer con el paciente hasta el momento del alta. No se permitirá realizar ningún cambio de acompañante.
  • Intervención quirúrgica programada con ingreso
Los pacientes que ingresen por una intervención quirúrgica programada podrán pujar acompañados de un familiar el día del ingreso hasta la habitación y posteriormente se irán del centro. El día de la intervención, cuando el paciente se encuentre en la planta de hospitalización una vez realizada la intervención quirúrgica, se permitirá la entrada de un acompañante durante el horario de visitas. Si está fuera del horario de visitas, se permitirá la visita de un familiar/acompañante durante 15 minutos.
  • Ingreso programado no quirúrgico
Los pacientes que vengan por un ingreso programado no quirúrgico podrán pujar acompañados de un acompañante el día del ingreso hasta la habitación y permanecer con el paciente durante el horario de visitas.

·UCI y SEMI
El primer día de ingreso en UCI/SEMI se permitirá la visita de un familiar/acompañante durante 15 minutos (independientemente de que no sea el horario de visita: 13:30h a 21h).

·Sala de Partes
Las pacientes que vengan a Sala de Parts pueden pujar acompañadas por un acompañante.

Los pacientes que vengan por realizar monitores o visitas de ginecología podrán acceder con un acompañante.
  • Situaciones especiales
Se tratarán de forma particular con el responsable de planta.

Pacientes frágiles con síndrome confusional: 1 acompañante que podrá permanecer con el paciente fuera del horario de visitas y limitará al máximo las salidas del centro. En caso de necesidad, se permitirá realizar cambio de acompañante. Los responsables de cada planta valorarán estos casos y facilitarán una tarjeta blanca por la acreditación del acompañante.

Control de acceso: el personal de seguridad registrará la entrada y la salida del acompañante que venga a visitar al paciente.

Descargar la Normativa de visitas