El Servei Català de la Salut impulsa un segundo cribado intensivo contra la Covid-19 en Rubí

Las pruebas estarán dirigidas a la población mayor de 16 años usuaria del CAP MútuaTerrassa
Se llevarán a cabo los días 9, 10, 11 y 14 de diciembre en la Biblioteca Maestro Martí Tauler


Tras buen funcionamiento del cribado intensivo realizado en Rubí entre el 24 y el 27 de noviembre, el Departamento de Salud ha fijado una nueva convocatoria masiva de pruebas en la ciudad en colaboración con MútuaTerrassa, el Ayuntamiento, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Vallès y el Banco de Sangre y Tejidos. La actuación se enmarca en una estrategia conjunta en la lucha contra la Covid-19 basada en la intervención comunitaria, con el objetivo de poder controlar con rapidez la transmisión del virus.


Este cribado preventivo se realizará los días 9, 10, 11 y 14 de diciembre en la Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler (c. Aribau, 5). Está dirigido a la población de más de 16 años de la zona que corresponde al Centro de Atención Primaria CAP MútuaTerrassa (Rubí 1). La Biblioteca estará abierta de miércoles a viernes, de las 8.30 a las a las 20.30 h, para hacer las pruebas PCR, que irán a cargo de profesionales del Banco de Sangre y Tejidos. El lunes 14 la Biblioteca también permanecerá abierta en el mismo horario.

Desde el CAP MútuaTerrassa enviará un SMS a las personas candidatas a participar del cribado con una propuesta de fecha concreta, para intentar hacer más ágil el proceso y evitar al máximo posible las colas. Todos los mensajes se enviarán a principios de la próxima semana. Las personas usuarias de este centro que no reciban el SMS y que sean mayores de 16 años podrán acercarse igualmente en la Biblioteca para hacerse la prueba. Para facilitar el trámite, es importante que todo el mundo lleve la tarjeta sanitaria. Los resultados de las PCR se enviarán por SMS y se podrán consultar también en el portal Mi Salud. Los casos positivos serán contactos por su CAP, que hará el seguimiento oportuno.