El Tot Rubí se hacen eco del talento sanitario femenino en el marco del Día de la Mujer

El pasado lunes 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer y algunos medios locales aprovecharon para conmemorar esta efeméride poniendo en valor la tarea asistencial y sanitaria de algunas profesionales de la entidad en el transcurso de la actual contexto de pandemia.


El Tot Rubí también rindió un homenaje a las profesionales del ámbito sanitario de la ciudad y en este caso entrevistó a una trabajadora del CAP Sant Genís, una del CAP Anton Borja y dos del CAP Rubí, ambas con una trayectoria de 20 años en el centro: Yolanda García y Montse Torres, enfermera y administrativa respectivamente.

En el caso de Yolanda, se refirió a los múltiples cambios que tuvo que encajar en su día a día debido a las modificaciones constantes protocolos Covid, a la afectación que le supuso a nivel personal por el hecho de haberse contagiado ella y su marido pero también destaca la unión que supuso esta situación entre los compañeros.


Por su parte, Montse también relata que incertidumbre con la que hacer frente a la pandemia. A nivel personal le supuso el hecho de asumir un nuevo rol, el de coordinar el seguimiento Covid los centros escolares de la ciudad y en términos personales explica la desazón que vivió por miedo a contagiar a su familia y hace un llamamiento a no relajarse ya seguir tomando conciencia de la conveniencia de continuar aplicando las medidas de seguridad con la máxima exigencia a pesar de llevar ya un año de pandemia.


Leer la entrevista:

https://www.totrubi.cat/actualitat/dones- trabajan-centros-primaria-rubi-explican-experiencia-pandemia_2149075102.html