Radio Rubí invita al Dr. Pañart a hacer una radiografía de la situación sanitaria de la ciudad

El pasado jueves, 22 de octubre, el magacín matinal "Rubí al día" abordó la situación sanitaria de la ciudad y, para ello, invitó a la Dra. Teresa Garrich, directora del CAP Sant Genís, el Joan Castelló, jefe de enfermería del CAP Anton Borja y al Dr. Xavier Pañart, director del CAP Rubí MútuaTerrassa.
Entre todos hicieron una radiografía de la situación sanitaria actual de la ciudad. Entre otros aspectos, el Dr. Pañart explicó que, a pesar de que a día de hoy la presión asistencial es muy alta, la cartera de servicios se ha visto poco alterada. También detalló que los profesionales del centro han diversificado sus formas de atención (con el incremento de la asistencia telefónica, por ejemplo) y que actualmente prácticamente todos pueden visitar a sus pacientes. Finalmente, el Dr. Pañart puso en valor la gran tarea en términos de epidemiología que están llevando a cabo (seguimiento de contactos, aislamientos, PCRs en las escuelas, ..).




En cuanto al personal, el director del CAP Rubí MútuaTerrassa comentó que se ha reforzado toda la parte de enfermería y de técnicos con la incorporación de 3 nuevas auxiliares que mayoritariamente desarrollan PCRs el centro. También explicó que en el entorno profesional a menudo no es fácil encontrar estos profesionales pero que se está intentando dimensionar en la medida de todas las posibilidades.


Sentir la entrevista: https://www.radiorubi.fm/news/id/radiorubi_news_23518