COPE Catalunya se interesa por la iniciativa de la entidad de conmemoración del Día Mundial de Higiene de Manos

Coincidiendo con el Día Mundial de Higiene de Manos, el pasado jueves, 5 de mayo, la entidad se hizo eco -un año más- de la mencionada efeméride y la celebró mediante una acción a nivel interno de carácter divulgativo y sensibilizador. El magacín de tarde “La Linterna” de COPE Catalunya quiso conocerla a fondo y entrevistó a Maria López, enfermera de Control de Infección de MútuaTerrassa.

En el transcurso de la entrevista explicó la importancia y conveniencia de una buena higiene de manos, y especialmente en el ámbito sanitario. En paralelo se refirió también a la iniciativa promovida desde la entidad para visibilizar esta práctica. En este sentido, detalló que desde Control de Infección de la entidad se desarrolló una acción mediante la cual se invitó a todos los profesionales sanitarios a responder a un breve cuestionario sobre higiene de manos con la voluntad de promover y poner en valor dicho gesto.

Maria López también explicó que, con el objetivo de conseguir la máxima difusión de la acción en cuestión, la entidad difundió -entre el mismo Día Mundial de la Higiene de Manos y al día siguiente- la citada iniciativa en a través de las redes corporativas de MútuaTerrassa. Finalmente tomaron parte un total de 475 profesionales de la entidad, los cuales deben contactar con Control de Infección para recibir la bolsa conmemorativa de la efeméride.