La Dra. Àngels Jaén recibe un reconocimiento a su trayectoria en el XX Congreso Nacional sobre SIDA e ITS

En este marco también participaron profesionales de la Fundación Asistencial y de la Fundació Vallparadís


La Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA (SEISIDA) celebró el XX Congreso Nacional sobre el SIDA e ITS Cronicidad con Calidad de vida C+C de los días 4 al 6 de octubre, en Bilbao.
Durante el transcurso del Congreso profesionales de la Fundación Vallparadís y de la Fundación Asistencial intervinieron presentando una comunicación.

La Fundación Vallparadís intervino con una comunicación
El Centro Sociosanitario de L'Ametlla del Vallès presentó la comunicación “La actividad de teatro como recurso para el abordaje de la conducta en personas con VIH y afectación cognitivo-conductual”. En el estudio se analiza cómo la intervención mediante la actividad de teatro se convierte en un elemento motivador que permite abordar trastornos de conducta y atender sus necesidades psicológicas y sociales de los pacientes que participan, mejorando las alteraciones de conducta durante la realización del actividad. Se trata de un estudio comparativo realizado durante los años 2018 y 2021, que han llevado a cabo Celia Carmona (psicóloga), Mónica Boza e Imma Serra (educadoras) de la Fundación Vallparadís.

Premio Teresa Pelayo a la Dra. Jaen y participación de la Dra. Roser Font
Por otra parte, la enfermera referente de la Unidad de Enfermedades Infecciosas e ITS del Hospital Universitario MútuaTerrassa, Roser Font, participó en la Mesa coloquio “Experiencias con la Revista Multidisciplinar del SIDA, RMdS”, en la que también intervino la Dra. Ángeles Jaen, directora de la revista.

Al finalizar el congreso la Dra. Àngels Jaén, consultora científica y soporte técnico de la Fundación Docencia e Investigación de MútuaTerrassa recibió Premio Teresa Pelayo 2022 concedido por la Sociedad Española Multidisciplinar del Sida (SEISIDA) a su trayectoria en la dirección de la revista científica SEISIDA.