La Fundación Docencia e Investigación colabora en un amplio estudio sobre esquizofrenia que ha identificado 120 nuevos genes ligados al trastorno

La revista Nature ha publicado recientemente el estudio más amplio sobre la esquizofrenia, que ha identificado 120 nuevos genes vinculados al trastorno y ha contado con la participación de la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa. El trabajo en cuestión permitirá comprender mejor este trastorno y plantear nuevas estrategias terapéuticas.

La colaboración de la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa se ha concretado a través de la Dra. Mª Jesús Arranz, genetista y jefe del laboratorio de investigación de la fundación, que contribuyó al diseño del estudio y al análisis de los datos genéticos. Participó como miembro del Consorcio "Psychosis Endophenotypes International Consortium (PEIC)" y se trata de un artículo que ha combinado los resultados de diversos consorcios para, con un número de muestras más elevado, poder obtener resultados más claros.

De Cataluña, además de la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa, han participado profesionales del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau, la Universidad de Barcelona, ​​el Centro de Investigación en Red en Salud Mental (CIBERSAM), l Instituto de Investigación de Vall d'Hebron (VHIR), el Hospital Universitario Institut Pere Mata y el Instituto de Biología Evolutiva (IBE).