Nos complace invitarles a la

en la 7ª Edición del curso de Ecografía morfológica y funcional del suelo pélvico

que tendrá lugar los próximos, jueves y viernes, 7 y 8 de marzo, a las 8.45h.

La importancia y la utilidad de la ecografía en el estudio del suelo pélvico se han hecho patentes en los últimos años, considerándose, a día de hoy, una herramienta de excelente ayuda para el diagnóstico de las disfunciones del suelo pélvico y para el control de su corrección o tratamiento.

Podríamos afirmar, en este sentido, que con el uso de la ecografía del suelo pélvico, los profesionales que se dedican a este tipo de patología pueden aportar un valor añadido a la calidad de la orientación diagnóstica y el manejo de este tipo de pacientes.

Por todas estas razones, un año más les presentamos la Séptima edición del Curso de Ecografía Morfológica y Funcional del Suelo Pélvico, que contará con ponentes de gran experiencia en este ámbito para impartir todas las ponencias actualizadas y basadas en la evidencia científica más actual.

La presente edición se llevará a cabo los días 7 y 8 de Marzo, estructurando el curso en dos partes o unidades.

La primera, el jueves 7 de Marzo, consta de una parte teórica con ponencias actualizadas que tratarán sobre la aplicabilidad de la ecografía en las disfunciones del suelo pélvico y otra parte práctica con video-ecografías a tiempo real que permitirán a los asistentes incorporar tanto la sistemática como la interpretación de la ecografía del suelo pélvico.

La segunda unidad, el viernes 8 de Marzo, tendrá una orientación más práctica. En esta edición, con el propósito de optimizar la adquisición de habilidades prácticas a los asistentes, hemos organizado un itinerario práctico separado en 3 grupos, para una mayor atención personalizada, que se repartirá en 3 talleres: un taller de perfeccionamiento de la técnica ecográfica, otro de casos clínicos complejos y el último sobre la interpretación de volúmenes ecográficos con el Software 4DView. Esta segunda unidad cuenta con plazas limitadas, y nos complace informarles que este año hemos podido ampliarlas hasta 42 personas, ante el éxito de la anterior edición.


Pensamos que con este formato se podrán cumplir los objetivos del curso que son: difundir el uso de la ecografía, mejorar el proceso diagnóstico, perfeccionar la técnica y aprender a navegar por volúmenes ecográficos off-line.

Esperamos que el curso responda a sus inquietudes y expectativas; nosotros desde el Hospital Universitari MútuaTerrassa haremos todo lo posible para que sea así.


Directores del curso
Dr. Jordi Cassadó Garriga
Dr. Antoni Pessarrodona Isern

Actividad (Seminario) acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con el número de registro 09/023973-MD y 1,2 créditos

Actividad (Talleres) acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con el número de registro 09/023974-MD y 0,8 créditos

Avalada por: