Alimarket Sanidad y Dependencia invita al servicio de Neurología del HUMT a compartir su conocimiento sobre daño cerebral adquirido

Bajo el título "Rehabilitación del daño cerebral adquirido. Es necesario universalizar la atención", la publicación Alimarket Sanidad y Dependencia ha dado a conocer recientemente un informe centrado en la creciente demanda de recursos de atención y rehabilitación a las personas con daño cerebral adquirido (DCA).

Son numerosos los centros y profesionales que han aportado su conocimiento, entre ellos el dr. Jerzy Krupinsky, jefe del servicio de Neurología del HUMT. En este sentido, en la página 41 del documento en cuestión se explica cómo el HUMT trata esta patología, haciendo especial énfasis en el carácter multidisciplinar del abordaje: "en centro presta servicios en las primeras fases mediante un equipo médico especialista en neurología y rehabilitación, que coordina servicios de enfermería, neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social, para preparar al paciente ya su familia ofreciendo los recursos más adecuados para la fase crónica".

Leer el informe entero