El servicio de Pediatría publica un artículo sobre el uso de la PCR de bacterias atípicas en el manejo de niños con PAC que acuden a Urgencias

Fue incluido en el último número de la revista Pediatría Catalana de 2020 y ha contado con la colaboración de Catlab

La Dra. Sandra Bustamante, adjunta al servicio de Pediatría del HUMT, es la investigadora principal del artículo "Uso de la PCR de bacterias atípicos en el manejo ambulatorio de pacientes con neumonía adquirida en la comunidad que acuden a urgencias", el cual ha publicado conjuntamente con la Dra. Elena May, el Dr. Emiliano Mora y el Dr. Roger Puig, profesionales del mismo servicio. La Dra. Ana Blanco, especialista en Microbiología y Parasitología de Catlab, también ha intervenido.

El estudio en cuestión fue publicado en el último número de la revista Pediatría Catalana (correspondiente a los meses de octubre a diciembre del pasado 2020) y tiene por objetivo describir el uso de esta técnica en el manejo ambulatorio de los pacientes pediátricos con PAC que acuden a urgencias.

Se trata de un trabajo observacional, retrospectivo y descriptivo de pacientes entre 0 y 14 años que concluye que la PCR de bacterias atípicas facilita el diagnóstico microbiológico rápido y la adecuación de la antibioterapia, y, sobre todo, evita el exceso de tratamiento con macrólidos en las urgencias pediátricas.

Leer el artículo entero: http://pediatrcatalana.cat/view_document.php?tpd=2&i=16330