Nacidos para leer

Este programa ayuda a establecer un vínculo afectivo entre los adultos y la infancia a través de la lectura, moviliza la comunidad que cuida de los niños, porque no sólo los proteja de las enfermedades y de la violencia, sino que promueva a la vez el desarrollo afectivo y cognitivo adecuado de los más pequeños.

El programa se desarrolla conjuntamente entre bibliotecas, profesionales de salud y otros agentes del mundo de la lectura y de los niños. En concreto, la Biblioteca Mestre Martí Tauler en colaboración con los CAP Anton Borja, CAP Sant Genís y CAP Mutua Rubí llevan a cabo este proyecto en la ciudad de Rubí.

Este programa se inicia desde la consulta de la matrona durante el embarazo donde se hace entrega del programa y del material para seguirlo a las futuras madres y padres: tajertas y etiquetas para cumplimentar, programa de la biblioteca, documentación para hacer tarjeta de socio, etc. Se continúa con la adaptación de espacios en las salas de espera de los CAP para fomentar la lectura con la disponibilidad de cuentos y el programa de La Hora del Cuento.

Si quieres más información o quieres unirte al programa dirígete a tu CAP o en la Biblioteca.