El Dr. Pañart interviene en Radio Rubí en el marco de un ciclo de entrevistas periódicas sobre la situación sanitaria en la ciudad

El pasado lunes, 16 de noviembre, el magacín matinal "Rubí al día" abordó nuevamente la situación sanitaria de la ciudad y, para ello, invitó al Dr. Xavier Pañart, director del CAP Rubí MútuaTerrassa y la Dra. Rosa Jurado, directora del CAP Sant Genís. En esta ocasión se excusó el Dr. David Mérida, nuevo director del CAP Anton Borja.
Al igual que en ocasiones anteriores, entre todos hicieron una radiografía de la situación sanitaria actual de la ciudad en referencia a la campaña de la vacunación de la gripe o la incidencia de la Covid-19. Aparte de esto, el Dr. Pañart refirió al nuevo CUAP y explicó que el Plan Funcional todavía no está cerrar pero que será un dispositivo asistencial intermedio entre un equipo de atención primaria y un hospital. También detalló que los CUAP, por definición, dan más resolución a los profesionales de Atención Primaria y se pueden evitar derivaciones al hospital que a menudo no se pueden resolver en Primaria por falta de recursos.



En cuanto a la planificación de los cambios de estructura física que requerirá el CUAP, el Dr. Pañart comentó que fechas concretas no se conocen todavía. En referencia al personal que habrá, explicó que -por definición- es terreno natural de la medicina y enfermería de familia y, en consecuencia, la cartera de servicios del nuevo dispositivo será "todo lo que un médico y un profesional de enfermería del ámbito de la Atención Primaria puedan resolver ".





Sentir la entrevista:

https://www.radiorubi.fm/programs/rubialdia/radiorubi_podcast_14324?ref=wa