La Dra. Olga Simon participa en la I jornada "Alcohol: droga legal, debate social"

El pasado viernes, 27 de abril tuvo lugar en el Vapor Universitari de Terrassa la jornada "Alcohol: droga legal, debate social" organizada por el Ayuntamiento de Terrassa a través del servicio de Salud y Comunidad y la Comisión permanente del Plan Local de drogas, en el que MútuaTerrassa participa.

La Dra. Olga Simon, médico del servicio de Psiquiatría del HUMT intervino en la jornada con la ponencia Mujer y alcohol, donde presentaba datos sobre el consumo de alcohol en las mujeres. La jornada estuvo conducida por la Sra. Begoña del Pueyo, periodista especializada en drogodependencias, y contó con la presencia de profesionales del ámbito de drogodependencias procedentes de diferentes entidades y asociaciones relacionadas con este ámbito. El alcalde de Terrassa, el Ilmo Sr. Alfredo Vega inauguró esta jornada acompañado por el Sr. Albert Moncada, jefe del servicio de Salud y Comunidad del Ayuntamiento de Terrassa.

Durante la jornada se presentó la nueva web del Plan de drogas donde se recogen el desarrollo de actividades para promover la prevención del consumo y el abordaje de los problemas que se derivan. El Centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias de MútuaTerrassa colabora aportando contenidos.