Spice y otros cannabinoides sintéticos

¿Qué es?
El término "Spice " es el nombre comercial que si le dio a uno de los primeros productos vendidos como sustitutos del cannabis en Europa (2004).
Es un preparado con varias hierbas secadas que se fuma. No lleva ni tabaco ni marihuana, pero contiene cannabinoides sintéticos, la gran mayoría de la familia de los JWH’s.
Esta sustancia provoca efectos similares al cannabis (se unen a los mismos receptores cannabinoides del cerebro), pero tienen más intensidad y duración.
Hay otros productos tipo Spice que contienen preparados vegetales, como el Zen, el Skunk o el K2. Los que los diferencia es el nombre, el etiquetado y el tipo de cannabinoides que contienen. Los nombres y las presentaciones, están en constante evolución para evitar el control legal.

Efectos:
Relajación, hilaridad, comicidad, aumento de la percepción de la música y de los sentidos, estimula la creatividad y también tiene un efecto analgésico.

Riesgos para la salud:
Los efectos no deseados de esta sustancia, son similares a los del cannabis, aunque al tratarse de cannabinoides sintético , los efectos se dan con mayor intensidad y frecuencia. Algunos efectos secundarios son más graves que los propios del cannabis y por lo tanto algunos de los JWH s son muy tóxicos.
Al tratarse de sustancias nuevas y poco estudiadas, se desconoce si pueden crear otros efectos adversos.

  1. Disminuye la capacidad de concentración, aumenta el nerviosismo, la confusión, el pánico y la paranoia.
  2. Después de consumir es común tener síntomas de ansiedad o psicóticos.

Dejar de consumir siempre es una decisión acertada.
En http://drogues.gencat.cat/es/inici/ encontraràs más información para hacerlo.