CovidCos


CovidCos está concebido, diseñado y promovido por la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa en estrecha colaboración con la Unidad de Control de Infecciones y el Área de Formación Continua de Enfermería del Hospital Universitario MútuaTerrassa.


Con el objetivo de capacitar y reforzar las medidas básicas del protocolo establecido para la protección de los profesionales en el manejo de pacientes con Covid-19. Gracias a la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) se pretende conseguir mejorar el conocimiento de los profesionales sanitarios en la colocación y retirada de materiales de protección individual (EIPs).

La aplicación posibilita al profesional la elección entre una práctica completa o una secuencia concreta y por cada una de estas se define una combinación de prendas y el orden exacto en el que hay que colocárselas y retirárselas.


Desde la Fundación Docencia e Investigación se ha optado por la RVI, ya que constituye una opción de formación rápida y que permite la actualización de contenidos de forma sencilla, así como la optimización de recursos. La formación es un elemento clave para la adquisición de conocimiento en el marco de un nuevo escenario, exigente y cambiante y en este sentido el módulo en cuestión ha tenido muy buena acogida ya que permite actuar de manera individual o grupal sin equipamiento de protección real y se puede repetir múltiples veces, manteniendo la seguridad y minimizando riesgos.
¿Quieres saber más y probar CovidCos?

Ponte en contacto con nosotros
Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Consell Comarcal del Vallès Occidental