Unidad del Laboratorio de Investigación (ULR)

La Unidad del Laboratorio de Investigación (ULR) de la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa da apoyo científico y tecnológico a los grupos de investigación clínica del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT).

Es el segundo laboratorio de investigación biomédica más importante del Vallès. La FMT dispone de equipos de última generación y de tecnologías avanzadas para hacer estudios de biología molecular, histopatología, microbiología, transcriptómica, genética y epigenética.

El equipo investigador actual de la ULR está constituido por la coordinadora de unidad, la Dra. María Jesús Arranz; un investigador senior a tiempo parcial, el Dr. Israel Fernández; cinco biólogos de apoyo a la investigación y seis estudiantes de doctorado.

Un grupo CIBER, dos grupos consolidados y dos emergentes reconocidos por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), y más de 14 equipos de investigación biomédica del HUMT realizan sus investigaciones con el apoyo de la ULR y utilizan sus instalaciones. Actualmente, la ULR contribuye directamente al desarrollo de más de 20 proyectos de investigación financiados por becas competitivas y donaciones privadas.

Servicios

La ULR ofrece apoyo técnico, estadístico y científico para el diseño de estudios y análisis de datos. También ofrece servicios técnicos para la realización de varios ensayos tanto al personal interno del Hospital Universitario MútuaTerrassa y como al personal externo.

Para más información sobre las líneas de investigación y los servicios de la ULR, contacte:

Dra. MJ Arranz
Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa
San Antonio, 19
08221-Terrassa
e-mail: mjarranz@mutuaterrassa.es
tel .: 93 7365050 Ext.11803