La unidad de Extremidad superior participa en el XV congreso de la SECHC

El pasado 8 de marzo, tuvo lugar el XV congreso de la SECHC (Sociedad Española de Cirugía del hombro y Codo) donde la unidad de Extremidad Superior realizó una presentación oral y un póster.

La presentación oral, que llevaba por título: Hemiartroplàstia de codo en fracturas de húmero distal: nuestra experiencia, fue a cargo del Dr. Jordi Salvador, que presentó la experiencia sobre las fracturas agudas de húmero distal tratadas con hemiartroplàstia de codo.

Las fracturas de húmero distal no reconstruibles mediante osteosíntesis, siguen el tratamiento de la artroplastia total del codo como una alternativa, pero las complicaciones asociadas y el aflojamiento de la misma, hace que el hemiartroplàstia de codo sea una alternativa para pacientes seleccionados. Los autores de la ponencia son el Dr. Jordi Salvador, la Dra. Saioa Quintas, la Dra. Inma Puig de la Bellacasa, el Dr. Pablo Castillón, el Dr. Javier Abarca y el Dr. Francisco Anglès.


El Dr. Pablo Castillón, Dr. Jordi Salvador, la Dra. Inma Puig, la Dra. Saioa Quintas, el Dr. Javier Abarca y el Dr. Francisco Anglès presentaron al congreso el póster, con el título: Fractura compleja peri-injerto de húmero proximal tratada mediante osteosíntesis y aloinjerto estructurado endomedular.

Se trata de un caso clínico de una paciente de 70 años, que sufrió una fractura metáfisis-diáfisis de húmero izquierdo, tratada inicialmente mediante enclavado endomedular anterógrado, cerrado con enforrellat a nivel proximal y distal. Se presentan las complicaciones del caso y la solución del mismo en el contexto de ostopènia severa mediante un injerto estructurado de peroné.

Puede leer los resúmenes de las ponencias en este enlace