La Unidad de Infección Osteoatricular del HUMT, presente en el Congreso de la European Bone and Joint Infection Society

La 38ª edición del Congreso de la European Bone and Joint Infection Society, celebrada en Helsinki entre el 6 y el 8 de septiembre, contó nuevamente con la participación de la Unidad de Infección Osteoarticular del HUMT, formada por varios profesionales de diferentes servicios del centro y de CatLab.

Se presentaron un total de 6 comunicaciones: 3 posters científicos y 3 comunicaciones orales.

En cuanto a los posters, el detalle de los títulos y autores es el siguiente:

  • "Subcutaneous radiographic measurement: A marker to evaluate surgical site infecciones risk in elderly hip fracture patients" Ll. Font-Vizcarra, M. Bernaus, M. Veloso, S. Miguela, A. Matamala, F. Anglès.
  • "Custom-made antibiotic cement nails (CMACN) for treatment on musculoskeletal infections". Ll. Font-Vizcarra, M. Veloso, M. Bernaus, S. Miguela, L. Gómez, A. Matamala.
  • "Septic Arthritis in patients with artrosis: A two-stage approach" S. Miguela, M. Bernaus, F. Anglès, A. Matamala, Ll. Font-Vizcarra

En referencia a las comunicaciones orales, dos trataron sobre la importancia de la colonización de los espaciadores en el recambio en dos tiempos (y ambas fueron realizadas por la Dra. Sandra Huguet, ex-residente del servicio de Traumatología del HUMT) y la tercera abordó la utilidad de la REP-PCR en el diagnóstico de las infecciones osteoarticulares causadas por ECN. En este caso fue realizada por la Dra. Gema Muñoz, Jefe del servicio de Urgencias del HUMT.