La unidad de Ortogeriatría participa en la segunda Reunión del grupo de trabajo del Registro Nacional de Fracturas de Cadera

El Dr. Pablo Castillón y el Dr. Jorge Núñez, miembros de la unidad de Ortogeriatría asistieron el pasado 22 de febrero en la segunda Reunión del Grupo de Trabajo del Registro Nacional de Fracturas de Cadera, que se celebró en la Fundación Jiménez Díaz en Madrid.

El Registro Nacional de Fracturas de Cadera, comenzó el año 2017 y cuenta en la actualidad con la participación de 70 Hospitales y 15 Comunidades Autónomas. Actualmente el Registro proporciona información de más de 14.000 fracturas de cadera. Esta información puede ayudar a mejorar el tratamiento de estos pacientes, establecer estándares de calidad y compararnos con otros registros internacionales. El Servicio de Traumatología dell HUMT participa activamente en dicho registro y ha sido autorizado para la explotación de los datos con el objetivo de realizar un "Análisis de resultados del RNFC por comunidades". El Dr. Pablo Castillón presentó en el transcurso de la Reunión una ponencia donde explicó los avances en este estudio.