Visita nuestra UCI

Nuestra actividad la llevan a cabo en la cuarta y quinta planta del Hospital Universitario MútuaTerrassa, próximo a los quirófanos y en la sala de despertar post anestésica. Se encuentra relativamente cercana al Servicio de Urgencias y el Servicio de Radiología, todos ellos situados en la plantas inferiores del hospital.

Se trata de un servicio polivalente con 35 camas dividido en 2 áreas:
  • La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), situada en la 4ª planta del edificio torre, dispone de 14 camas, pero la nueva distribuciaó ofrece la posibilidad de atender hasta 20 pacientes en situaciones excepcionales.
    • La primera área que encontramos dispone de 8 boxes con distribución central, desde donde los profesionales tienen visión directa a casi la totalidad de los boxes y con un diseño más similar a una planta de hospitalización. Estos boxes tienen una superficie de 14 m2, los cuales disponen de los equipamientos técnicos más avanzados: sobrepresión para evitar entrada de aire exterior, cierre con puertas automáticas y cristales electropolaritzats, grúas en el techo para movilización del paciente, tierra conductivo, etc.
    • La segunda área dispone de 6 habitaciones de 20 m2 concebidas para un único paciente. Además, cuenta con dos habitaciones adaptadas que permiten el aislamiento de pacientes en casos de patologías infecciosas transmisibles. en esta área ingresan pacientes que requieren de técnicas de soporte vital, como puede ser: ventilación mecánica, soporte vasoactivo, técnicas de depuración extrarrenal ...
  • La Unidad de Semiinstensius o de cuidados intermedios (SEMI) está ubicada en la planta 5, dispone de 21 camas, donde ingresan pacientes sin necesidad de soporte vital, pero que requieren de unos cuidados de enfermería y / o de una vigilancia / monitorización más estricta dados sus antecedentes o la evolución de su enfermedad.