Cirugía endocrinológica

La unidad de Cirugía endocrinológica centra su actividad en:

  • Patología de la glándula tiroides: nódulo tiroideo, bocio multinodular, bocio tóxico, carcinoma de tiroides, etc
  • Patología de las glándulas paratiroides: Hiperparatiroidismo, cáncer de paratiroides.
  • Patología de las glándulas suprarrenales: Feocromocitoma, hiperaldosteronismo​ primario, síndrome de Cushing, carcinoma de suprarrenales, síndromes virilizantes, tumores malignos de suprarrenales, incidentalomas, metástasis, etc.

Patología de Tiroides y Paratiroides

Con la finalidad de obtener los mejores resultados existe un comité multidisciplinar donde se discuten y se acuerdan las mejores propuestas diagnósticas y terapéuticas para cada caso en particular. De esta manera, se obtienen las mejores conductas para el tratamiento del paciente.

Contamos con la tecnología necesaria para una cirugía segura y de calidad.

También disponemos de un neuroestimulador que nos permite identificar el nervio recurrente cuya lesión es la responsable que el paciente presente disfonía en el postoperatorio. También utilizamos el verde de Indocianina, que es un contraste que nos permite identificar más claramente las glandulas paratiroideas y así poder identificarlas y preservarlas de ser necesario.

Somos pioneros en técnicas mínimamente invasivas videoasistidas para el tratamiento de la enfermedad de las paratiroides y uno de los pocos servicios en España que la realiza. Además en los casos de nódulos tiroideos de pequeño tamaño podemos utilizar técnicas videoasistidas con incisiones alejadas del cuello para preservar la mejor cosmética posible.


Patología de las glándulas suprerrenales

Realizamos la cirugía de las glándulas suprarrenales por vía laparoscópica con torres de alta definición consiguiendo muy buenos resultados quirúrgicos.