Cirugía de la Pared Abdominal

La cirugía de la pared abdominal ha alcanzado en las últimas décadas un desarrollo espectacular con la aparición de nuevos materiales y técnicas para la solución tanto de pequeños como grandes defectos.

Contamos con una Unidad altamente especializada en todas las técnicas actuales de reparación de la hernia con profesionales con años de experiencia en este campo que alcanzan altos estándares de calidad.

Incorporamos técnicas mínimamente invasivas, siendo pioneros en la resolución de hernias y eventraciones por vía endoscópica, lo que resulta en una rápida recuperación del paciente a sus tareas habituales, minimizando los puntos de abordaje y con cicatrices mínimas.

Hernia inguinal

La hernia inguinal es un defecto a nivel de la ingle que puede estar relacionado con esfuerzos o bien depender de factores constitucionales o heredados.

Nuestra Unidad realiza la reparación de hernias inguinales mediante la colocación de mallas sin tensión y fijadas con materiales adhesivos para minimizar el dolor postoperatorio.

Cada vez más, realizamos cirugía minimamente invasiva para la reparación de la hernia inguinal con técnicas extraperitoneales, que aportan ventajas, como: mejor cosmética, menor dolor postoperatorio y una rápida recuperación.

Por norma general la cirugía de la hernia no implica ingreso hospitalario por lo que a través de la Unidad de Cirugía sin Ingreso podemos garantizar el seguimiento de nuestros pacientes.

En estos momentos somos centro piloto mundial en la utilización de una App que acompaña al paciente en todo su proceso quirúrgico.

Eventración abdominal

EVENTRACION ABDOMINAL
La eventración no es más que una hernia que se produce en el sitio de una cicatriz de una cirugía abdominal previa. Generalmente se sitúa a nivel de la línea media del abdomen por encima y por debajo del ombligo.

Existen varias técnicas de reparación incluidas las técnicas laparoscópicas. Todas estas se deben adaptar estrictamente a las características del defecto que presente el paciente.

Contamos con una Unidad para el tratamiento de la eventración compleja que reúne los estándares de calidad que exige esta patología, desde el manejo nutricional, de rehabilitación, hasta la colocación de toxina botulínica y neumoperitoneo si se requiere.