La unidad de Cirugía Esofagogástrica recibe el premio al mejor artículo publicado en la revista BMI Journal

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) ha celebrado en Donosti su XXII congreso nacional y la VII Reunión Ibérica de la Obesidad. En este emplazamiento el servicio de Cirugía General y Digestiva ha tenido un papel destacado, ya que la Unidad de Cirugía Esofagogástrica de dicho servicio ha obtenido el premio al mejor artículo publicado en la revista BMI Journal "bariátrica & metabólico Ibero-Americana" del 2021.

Este artículo lleva por título: "higado graso no alcohólico en pacientes candidatos a cirugía bariátrica: descripción y evaluación de los marcadores séricos de fibrosis." Y los autores son: Laura Hernández-Giménez, Noelia Pérez-Romero, Melissa Arias, Diana Huerta, Joaquin Rodríguez y Salvadora Delgado, todos ellos profesionales del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del HUMT.

Por otra parte la Dra. Salva Delgado, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva, ha participado en este mismo congreso como moderadora en la mesa de comunicaciones orales.