Recomendaciones del consumo de pescado por la presencia de mercurio

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha actualizado las recomendaciones del consumo de pescado debido a la alta concentración de mercurio (metilmercurio) que puede llegar a tener. El mercurio es un contaminante medioambiental que se encuentra en el agua de los mares y ríos y, al estar en contacto directo con los peces se puede concentrar. Una elevada concentración de mercurio puede afectar directamente al organismo humano, concretamente al sistema nervioso central en desarrollo.

Desde la misma organización también se remarca que el consumo de pescado es seguro y recomendable, ya que aporta beneficios para la salud. Se destaca también que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) relaciona el consumo de pescado durante el embarazo con beneficios sobre el desarrollo neurológico en niños y con la reducción de mortalidad por enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Así pues, la recomendación en cuanto al consumo de pescado, por parte del AECOSAN, consiste en dividir la población en la más vulnerable y la población general. Haciendo énfasis en el grupo de población más vulnerable.






Para más información: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/ampliacion/mercurio.htm