Nursing Now

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras, líderes en el ámbito de la salud junto con Burdett Trust for Nursing (UK), han lanzado una campaña mundial llamada Nursing Now, con motivo del 200 aniversario de la muerte de Florence Nightingale, considerada la pionera en la enfermería moderna.

La Campaña Nursing Now tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios, que valoren más a las enfermeras y apuesten por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

Las enfermeras somos el eje de los sistemas sanitarios y desarrollamos un papel clave tanto en la promoción de la salud como en la prevención, el tratamiento y los cuidados. Además, representamos casi la mitad del total de los profesionales de la salud de todo el mundo.

Nursing Now ha sido fundada por enfermeras y expertos del ámbito de la salud, basándose en los resultados del informe 2016 Triple Impact.

Los objetivos de la Campaña para 2020 son:

  • Más inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones laborales de las enfermeras.
  • Más y mejor difusión de las prácticas enfermeras efectivas e innovadoras.
  • Más participación de las enfermeras y comadronas en las políticas de salud global.
  • Más enfermeras ocupando puestos de liderazgo y más oportunidades para desarrollarse en todos los niveles.
  • Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre dónde pueden tener más impacto las enfermeras, cuáles son los obstáculos y cómo abordarlos para que las enfermeras lleguen a su máximo potencial.

Así pues, la campaña pretenden alinear los esfuerzos para avanzar en la salud y potenciar la excelencia en la formación de las nuevas enfermeras. El apoderamiento de estas debe permitir potenciar la salud de las personas, las familias y la comunidad. Por ello resulta fundamental elevar el perfil profesional y la mejora de las condiciones de trabajo de las enfermeras y comadronas.

La campaña hace un llamamiento a países, comunidades autónomas, organizaciones colegiales y sanitarias, profesionales y sociedad civil a sumarse y contribuir a alcanzar los objetivos de la campaña Nursing Now.

Para saber más entrad en https://www.nursingnow.org