Gestión de la medicación del Servicio de Farmacia Hospitalaria

Las personas usuarias del servicio es necesario que el contactado telefónicamente para gestionar la dispensación de medicación

Fruto de la situación de excepcionalidad sanitaria que estamos viviendo, desde el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Mutua Terrassa (HUMT) está llevando a cabo un esfuerzo importante para hacer llegar la Medicación Hospitalaria de Dispensación Ambulatoria (MHDA) los domicilios de los pacientes que requieren.

Así pues, las personas que mantienen un tratamiento de medicación regular gestionado desde este servicio no será necesario que se desplacen al centro. Sencillamente tendrán que llamar al servicio, al 93 736 50 57, para hacer la demanda de la medicación prescrita. Se han priorizado los pacientes de riesgo, de movilidad reducida y pacientes aislados, aunque la voluntad es la de llegar al máximo número de pacientes.

Para poder gestionar esta nueva operativa derivada de la situación de excepcionalidad, el Servicio de Farmacia cuenta con un servicio de mensajería ya partir de mañana, martes 7 de abril, la gestión de entrega domiciliaria se complementará con la incorporación de un grupo de voluntarios.

En paralelo a esta medida, desde el servicio en cuestión también se han tomado otras medidas para reducir la frecuencia de visitas a hospital, como la dispensación de la medicación para un plazo de 2 meses.