El Servicio de Farmacia recibe el premio a la mejor comunicación en el marco del 65º Congreso de la SEFH

El pasado jueves, 22 de octubre, la enfermera del Servicio de farmacia Hospitalaria del HUMT Cristina Alonso Canteras, recibió -en el marco de la 65ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia hospitalaria- el premio a la mejor comunicación a la categoría de técnicos de farmacia por el trabajo titulado: "Implantación de un circuito de Seguimiento telefónico de toxicidad en pacientes oncológicos y hematológicos".


El trabajo se basa en la implantación de un circuito telefónico proactivo de toxicidades en estos pacientes -oncològics y hematològics- en tratamiento activo, que tiene como objetivo la detección precoz de efectos adversos y prevención de toxicidades graves. También tiene la voluntad de unificar las pautas de actuación y recomendaciones clínicas ante la aparición de un efecto adverso, así como facilitar una vía de comunicación ágil con el pacientes.


Aparte de Cristina, en el trabajo también han participado otros profesionales del servicio en cuestión como Alba Manzaneque, Genís Castells, Marta Martínez y el jefe del servicio, Jordi Nicolás.