Bienvenido/a, ¿quieres ser uno de nuestros residentes?

  • MútuaTerrassa, referentes en Formación Sanitaria Especializada desde 1989
En MútuaTerrassa encontrarás formación sanitaria especializada en 31 unidades docentes y 2 unidades docentes multiprofesionales de medicina y enfermería. Cada año más de 40 nuevos residentes llegan a nuestro Hospital Universitario y nuestros CAP. Actualmente se forman 159 residentes (120 pertenecientes a las unidades docentes hospitalarias y 39 de la unidad docente de atención familiar y comunitaria), supervisados ​​por 59 tutores.
  • El Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) es uno de los 8 hospitales de mayor complejidad de Cataluña
El HUMT ofrece un nivel asistencial de referencia con todas las especialidades médicas y quirúrgicas (excepto cirugía cardíaca y trasplante de órganos), no sólo para nuestra área de influencia (260.000 habitantes), sino también para otros hospitales en especialidades como neurocirugía, cirugía torácica y hemodinámica cardíaca, lo que supone atender a una población de 1.000.000 de habitantes.

Es un centro incluido en el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT), concertado con el CatSalut de la Generalidad de Cataluña para la prestación de servicios asistenciales a los usuarios de la Seguridad Social en el área de Terrassa y zona de influencia.

En el área de Atención Primaria, MútuaTerrassa contamos con 9 centros de Atención Primaria y 4 consultorios, que atienden a una media de 230.000 pacientes cada año.
  • Hospital Universitario por la Universidad de Barcelona
El HUMT es uno de los tres hospitales universitarios de la Universidad de Barcelona, ​​la número 1 en el ranking de universidades de todo el Estado, junto con el Hospital Clínico de Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge en L'Hospitalet del Llobregat. La UB es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa.

El Hospital Universitario MútuaTerrassa forma parte del HUBc, el campus de la salud de la Universidad de Barcelona. Un campus de excelencia internacional, impulsado por articular la interacción con los principales hospitales e institutos de investigación en el ámbito de la salud.
  • La Investigación y la Innovación son parte de nuestra razón de ser
MútuaTerrassa cuenta con una Fundación para la Investigación y la Docencia que fomenta la investigación de calidad. Actualmente hay 9 grupos formados por profesionales de la entidad en los campos de Enfermedades Infecciosas, VIH / Sida, Enfermedades del Tracto Digestivo, Oncología, Salud Mental, Enfermedades Neurodegenerativas, Enfermedades Neurovasculares, Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares y Enfermedades Raras. En Atención Primaria también disponemos de un grupo investigador.

Durante el año 2016 se publicaron 197 artículos en diferentes revistas científicas, que obtuvieron un Factor de impacto de 627.

27 especialidades acreditadas