El equipo de patología de mama publica un artículo sobre el fenómeno Radiation Recall inducido por Tamoxifen en la revista The Breast Jornual

El pasado 8 de marzo, la revista The Breast Journal publicaba un artículo, bajo el título: "Tamoxifen induced radiation recall dermatitis in a breast cáncer patient", centrado el fenómeno Radiation Recall, que se define como una reacción inflamatoria aguda limitada a un área previamente irradiada y que se desencadena tras la administración de un fármaco. Los fármacos más comúnmente involucrados suelen ser antineoplásicos.

En este artículo se recoge un caso de una paciente operada de cáncer de mama con cirugía conservadora que recibió radioterapia y desarrolló a posteriori la Radiation Recall después de la administración de Tamoxifen.

El artículo está firmado por: Dr. Israel Barco, el Dr. Manel Fraile, la Sra. M. Carmen Vidal, la Dra. M. José Cámara, la Dra. Elena Vallejo, el Dr. Jordi Diez, la Dra. Sonia Gonzalez, la Dra. Nuria Giménez, el Dr. Antoni Pessarrodona y el Dr. Antoni Garcia-Fernández.