Destacado papel del servicio de ginecología en diferentes congresos nacionales

El Dr. Jordi Cassadó, participó el pasado 28 de septiembre, en el recinto modernista del Hospital Santa Cruz y San Pablo, en la I jornada Sol Pélvico y Parte, organizada por la Sociedad Catalana de Ginecología - Sección Sol Pélvico, de la que el Dr. . Cassadó es el presidente.

Jordi Cassadó presentó la ponencia: ¿Es el primer parto vaginal el determinante para desarrollar una patología del suelo pélvico ?. También estuvieron presentes el Dr. Oriol Giménez que presentó dentro de comunicaciones excelentes: Repercusión de la episiotomía en el suelo pélvico en el parto espontáneo, y la intervención de la Dra. Alejandra Gómez, que presentó el póster: Relación entre el área del hiato urogenital y la recidiva del prolapso genital.

También coincidió en el tiempo la jornada de residentes de ginecología que se celebró en esta ocasión en Sitges, y que también contó con la presencia del Dr. Jordi Cassadó que trató el tema del diagnóstico y enfoque de la incontinencia urinaria en la mujer madura. 30 congreso de la SEGO - sección de ecografía obstétrico-ginecológica Los días 4, 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Toledo el 30 congreso Nacional de la Sección de ecografía obstétrico-ginecológica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, en el servicio de ginecología de nuestro hospital tuvo una significativa representación.


El Dr. Jordi Cassadó desempeñó como docente de un taller y presentó la ponencia sobre Estudio ecográfico multicéntrico de prevalencia de la avulsión del músculo elevador del ano en el parto vaginal. Resultados del estudio PAMELA (prevalencia de avulsión del músculo elevador del ano).
Así pues también participaron el Dr. Jordi Rodríguez con la comunicación oral: Tratamiento HIFU de placenta íncreta totalmente retenida: caso clínico; el Dr. Oriol Giménez y la Dra. Alejandra González. Congreso nacional de matronas

Por otro lado un equipo de comadronas asistieron al II Congreso APROMAP y el XVII congreso nacional de la FAME en Oviedo, en el que presentaron 4 póster:

  • Papel de la matrona en una consultoría de lactancia especializada en el manejo de problemas, defendido por Anna Pérez e Irene Lorente.
  • Perfil y Comportamiento reproductivo de las mujeres atendidas en el programa de interrupcion voluntaria del embarazo de Terrassa, defendido por Olga Ezquerro, Mercè Tarragó y Engracia Coll
  • Otra educación sexual es posible, defendido por la Saioa Sierra, LLIRs de segundo año. Intervención e-Health para mejor la salud mental perinatal durant el embarazo, defendido por Marta Jiménez