El servicio de ginecología del HUMT referentes en Patología del Suelo Pélvico


El Dr. Antoni Pessarrodona, el Dr. Jordi Cassadó, el Dr. Jordi Rodríguez y el Dr. Pablo Garcia-Manau presentaron dos vídeos con técnicas quirúrgicas innovadoras.

Los pasado días 26 y 27 de abril tuvo lugar en Praga el 6th International Video Workshop on Radical Surgery in Gynaecological Oncology, el Servicio de Ginecología presentó en dicho congreso una serie de vídeos sobre técnicas quirúrgicas innovadoras que se han llevado a cabo con la estrecha colaboración del servicio de cirugía general.

Entre las intervenciones cabe destacar la técnica VAMIS (Vaginal Access Minimally Invasive Surgery) para la intervención de un tumor de ovario que había hecho metástasis en hígado, la particularidad de esta técnica reside en que hace uso de la técnica TATME, pero para acceso vaginal.

Así también el dr. Pablo Garcia-Manau presentó la comunicación oral Hepatic Surgery in Primary and Recurrente Ovarian Cancer, producto del trabajo conjunto entre los servicios de Ginecología y Cirugía General.

Por otra parte, el Dr. Jordi Cassadó y el Dr. Jordi Rodríguez presentaron e-poster Laparoscopy Radical Colpohysterectomy and Vaginal Reconstrucción using Pelvic Peritoneum.


Así pues, el pasado viernes 4 de mayo el Dr. Jordi Cassadó participó como ponente en el Taller de Ecografía del Suelo Pélvico, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia en Madrid, con las ponencias: El músculo elevador del ano y Control ecográfico de las mallas. Este curso estaba dirigido a 70 profesionales del campo de la ginecología para que hagan uso de la ecografía como instrumento para el diagnóstico y el control del tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico.