Los profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia reanudan la actividad formativa en ecografía del suelo pélvico

El Dr. Jordi Cassadó, coordinador del Servicio de Ginecología y responsable de la Unidad de ecografía del suelo pélvico, ha intervenido como director del workshop en ecografía del suelo pélvico de ámbito estatal, que esta semana se ha llevado a cabo en el HUMT .

En esta formación han participado como docentes el dr. Oriol Porta, Jefe del servicio, dr. Antoni Pessarrodona, Dra. Eva Huguet y la Dra. Anna Carmona, todos ellos miembros de la Unidad de Suelo pélvico del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT.

La ecografía del suelo pélvico se ha convertido en los últimos años en un instrumento de primer orden tanto para el diagnóstico como para el control del tratamiento de las disfunciones de Suelo pélvico, lo que provoca que los profesionales dedicados a esta patología son cada vez más conscientes de las posibilidades que ofrece la ecografía. La unidad de ecografía del Suelo pélvico de nuestro centro es referente en la técnica de ecografía del suelo pélvico aparte de las múltiples aplicaciones tanto en el campo quirúrgico como de tratamiento de patologías.

Acompañamiento desde la salud pública en procesos de transición Por otra parte, la Dra. Anna Carmona y la Dra. Mar Pallarols, médicos adjuntos del servicio de Ginecología y Obstetricia y responsables de la consulta de Tráfico para personas trans, llevaron a cabo una charla en la Casa de la Cultura de Sant Cugat.

El Servicio de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Sant Cugat invitó a las dos profesionales a realizar esta charla dirigida a padres y entidades del municipio, con el objetivo de resolver dudas.