La unidad de patología mamaria presente en la 1ª edición de Actualización en lactancia materna

El pasado 20 de junio concluyó la 1ª Edición de Actualización en lactancia materna, a la Agencia de Salud Pública de Cataluña. El Dr. Israel Barco, ginecólogo de la unidad de patología mamaria, ejerció como docente del módulo Patología mamaria y lactancia, que se centró en la mastitis, la cirugía mamaria y la lactancia y el cáncer de mama y lactancia.

Se trataba de un curso dirigido a profesionales sanitarios de los servicios de Pediatría y de Obstetricia para potenciar la formación continuada tanto del ámbito hospitalario como de la atención primaria relacionados con la salud de las madres y de los bebés. Este curso fue impartido por profesionales de diferentes disciplinas, todos ellos expertos en las diferentes áreas que ofrecieron un abordaje integral en la labor de apoyo a la lactancia materna.

Durante las sesiones, que se iniciaron el pasado 25 de mayo y que tuvieron continuidad los días 6, 13 y 20 de junio, se actualizaron conocimientos en lactancia materna y en el manejo de los problemas más habituales de acuerdo con la evidencia disponible, en definitiva, aportar herramientas que ayuden a los profesionales en la tarea del día a día y ampliar la formación en esta área.