
8 nuevas habitaciones individuales que permiten seguir los cuidados neonatales con intimidad y tranquilidad
Nuestro servicio se caracteriza por una escucha activa hacia las necesidades de la mujer. Somos un equipo de profesionales jóvenes que tiene en cuenta la capacidad de decisión, respeto y empoderamiento como los valores que nos definen junto a una voluntad transformadora hacia una medicina más humanizada.
Ser respetuosos con la mujer y otorgarle el protagonismo que merece es la voluntad del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT), quien trabaja con voluntad transformadora -conjuntamente con el Servicio de Pediatría- para poner en valor un trato más humanizado que repercuta en la figura de la mujer así como en su bebé y entorno más inmediato.
Integrado por un equipo de profesionales joven y comprometido, el servicio en cuestión trabaja con la premisa de escuchar los requerimientos de la mujer y respetar al máximo tanto su cuerpo como sus decisiones. Con un trato muy accesible, todos ellos están implicados con el bienestar y seguridad de sus pacientes y alineados hacia la conveniencia de promover una medicina más cercana.

Partos respetados, embarazadas empoderadas
El Servicio de Ginecología y Obstetricia es especialmente sensible durante el proceso del embarazo y específicamente en el momento del parto. En este sentido, tanto el procedimiento de dilatación como el propio parto se lleva a cabo en el mismo espacio y siempre preservando al máximo la intimidad de la pareja. Una muy baja tasa de episiotomías y una cesárea del todo respetada corroboran la consideración del servicio hacia la mujer y su cuerpo.

