El servicio de Ginecología y Obstetricia participa en el IX Congreso Nacional de Suelo Pélvico de la SEGO

El Dr. Antoni Pessarrodona, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, el Dr. Jordi Cassadó, coordinador clínico del mismo servicio y las Dras. Carmen Parrilla y Alejandra González, médicas residentes del mismo servicio, participaron la semana pasada en el IX Congreso Nacional de la Sección de Suelo Pélvico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que se celebró en Santander.

El Dr. Cassadó, además de formar parte del Comité Científico, participó el primer día en la "tabla de evaluación de suelo pélvico" como ponente. Se trata de la mesa inaugural del congreso y abordó el tema de las decisiones clínicas basadas en la ecografía de suelo pélvico.

Paralelamente, el Dr. Pessarrodona actuó como moderador de una sesión de cirugía en directo y operó una incontinencia de orina recidivada con la técnica de TVT. Por su parte, la Dra. Parrilla también intervino en el congreso con una ponencia relativa a la existencia de factores epidemiológicos, clínicos o ecográficos con la aparición de urgencia miccional en pacientes con prolapso genital. Y presentó una comunicación excelente, al igual que la Dra. Alejandra González, que también presentar un póster.

Fruto del aumento de conciencia sobre la problemática de las lesiones de suelo pélvico, en las últimas décadas el Servicio de Ginecología y Obstetricia del HUMT ha modificado su manera de hacer tocología, siempre con la premisa proteger el suelo pélvico. En este sentido, ha sido y es percutor en este cambio de tendencia a nivel del estado español, hace más de 20 años que practica la ecografía de suelo pélvico como mecanismo para diagnosticar estas patologías y es pionero en la investigación de las aplicaciones de los ultrasonidos en el suelo pélvico.