El Dr. Pessarrodona y el Dr. Rodríguez presentan la experiencia de HIFU del HUMT en China e Indonesia

El Dr. Antoni Pessarrodona y el Dr. Jordi Rodríguez presentaron el pasado día 8 de noviembre en Chongqing la experiencia de 10 años sobre la aplicación del tratamiento de HIFU en Miomas, hasta fecha de hoy se han tratado un total de 559 pacientes con miomas uterinos, de las que 53 pacientes han conseguido quedarse embarazadas y han nacido un total de 67 bebés y dos gemelos.


Así pues, durante el transcurso del 19th Asia Pacific Association for Gynecologic Endoscopy and Minimally Invasive Therapy Annual Congress, el Dr. Pessarrodona intervino como ponente en un symposium el día 10 de Noviembre en Surabaya, Indonesia, conjuntamente con el Dr. Lee Kee-Whye, de Singapur, que presentó Introduccion of Ultrasound-guided HIFU for Gynaecologists, el Dr. Choi Dongseok, de Seúl, que presentó: Symptom Score Change and Volume Reduction of uterina fibroides and Adenomyosis after Treatment with USgHIFU. El Dr. Antoni Pessarrodona presentó Pregnancy outcomes after USgHIFU Treatment for Uterine fibroides, una recopilación de los 10 años de experiencia del uso de la terapia con ultrasonidos en el Hospital Universitario MútuaTerrassa en el tratamiento de miomas y de los resultados de las pacientes con deseo gestacional, así como los buenos resultados respecto a la gestación y el parto. El día 12 de noviembre, en Singapur en el Hospital Farrell, se dictó la misma conferencia dirigida a ginecólogos de Singapur y Malasia.


Cabe destacar que 19th Asia Pacific Association for Gynecologic Endoscopy and Minimally Invasive therapy Annual Congress es uno de los congresos más importante del continente asiático en ginecología endoscópica, al que asistieron especialistas procedentes de todo el mundo, entre ellos, el único representante de la España, el Dr. Antoni Pessarrodona.