El Dr. Xavier Urquizu acerca la menopausia a la audiencia del “Connectats”

El magacín radiofónico de actualidad y entretenimiento “Connectats”, producido por la Red de Emisoras Locales, entrevistó el pasado miércoles, 25 de mayo, al dr. Xavier Urquizu -adjunto al servicio de Obstetricia y Ginecología- para profundizar en la etapa de la vida en la que la menstruación desaparece definitivamente: la menopausia.

Preguntado por la periodista y conductora del programa Carme Reverte, el dr. Urquizu se refirió a los principales síntomas asociados así como a los cambios físicos y emocionales que se derivan. En este sentido explicó que aunque es un proceso biológico natural, dichos cambios pueden afectar al bienestar de la mujer y detalló que algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a hacer frente a la nueva etapa con un buen estado de salud y una actitud positiva.

En el transcurso de la entrevista también se refirió también a otros aspectos como la edad más frecuente en la que se suele presentar la menopausia y especificó que si se presenta antes de los 40 años se llama menopausia prematura y si se da a partir de los 55, menopausia tardía. Finalmente también mencionó el papel y la labor que realizan los Servicios de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva en términos de acompañamiento de la mujer en este período.

Sentir la entrevista entera:
https://www.cugat.cat/programes/connectats