Novedades en el tratamiento de la degeneración mucoide del ligamento cruzado anterior

El estudio se ha publicado en Clinics Orthopedic Surgery y está firmado por el Dr. Jorge H Nuñez, conjuntamente con profesionales del Departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital de la Vall d'Hebron


La degeneración mucoide del ligamento cruzado anterior es una patología poco frecuente. Hasta el momento ha sido una patología infradiagnosticada y confundida con otras patologías, ya que se caracteriza por la infiltración de una sustancia tipo mucoide intercalada dentro del ligamento creado anterior, causando dolor y limitando el movimiento de la rodilla.

Nuestro estudio objetiva beneficios adicionales sobre la excisión artroscopia total o parcial del ligamento cruzado anterior siendo seguro y eficaz en el tratamiento de la degeneración mucoide, mejorando la satisfacción y la función de la rodilla, sin causar inestabilidad clínica en las actividades diarias, en los nuestros pacientes. Sin embargo, en el caso de los pacientes más jóvenes deberían estar alertados sobre el riesgo de inestabilidad, y podría ser necesaria una reconstrucción del ligamento cruzado anterior.