El Dr. Francés Inglés y el Dr. Emili Cañete participan como ponentes en el congreso internacional "Totally Hip" celebrado en Goteborg

El Dr. Emili Cañete y el Dr. Francisco Inglés miembros de la Unidad de Cadera del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario MútuaTerrassa asistieron al congreso internacional organizado por Zimmer Biomet "Totally Hip" que se llevó a cabo en la ciudad de Goteborg del 29 de marzo en el 1 de abril.

Sesenta y dos ponentes internacionales presentaron diferentes temas ante más de 1.200 cirujanos de cadera en todo el mundo. Los tópicos tratados fueron desde la cirugía conservadora de cadera no protésica hasta la cirugía más compleja de revisiones.

El formato de la reunión permitía la interacción y discusión entre los cirujanos presentes gracias a la aplicación de nuevas tecnologías para relacionarse con los ponentes. El Dr. Francisco Inglés presentó dos ponencias, la primera de ellas bajo el título:
"Papel de la rehabilitación y de las restricciones en artroplastia total de cadera", donde se recogía la reflexión sobre las dudas que en la actualidad existen la necesidad de hacer rehabilitación después de la cirugía. Como contrapunto, el Dr. Inglés presentó los resultados del Equipo de Fast Track de artroplastias de MútuaTerrassa e hizo una revisión de la literatura en relación este tema. Se destacó el papel de la rehabilitación en la implicación y la educación del paciente para ser partícipe activo en el proceso de la cirugía protésica y en el apoyo en el post operatorio inmediato y durante la corta estancia hospitalaria.

La otra ponencia, con título: "Artroplastia total de cadera tras fracaso de fractura de fémur". El Dr. Inglés exponía que la fractura de cadera, especialmente en pacientes mayores y con hueso con osteoporosis y fractura de fémur proximal, no siempre evoluciona favorablemente y en ocasiones se debe convertir a prótesis de cadera. Se trata de una cirugía compleja comparable a la cirugía de revisión. Aparte de las consideraciones pre quirúrgicas, los trucos técnicos específicos de cada situación, se presentó las diferentes opciones de tratamiento y la experiencia del equipo de cadera de Mutua Terrassa.