El Dr. David Mateu hace una estancia en el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York

El Dr. David Mateu, médico adjunto del servicio de Traumatología y miembro de la Unidad de rodilla del Hospital Universitario MútuaTerrassa ha tenido la oportunidad de realizar una estancia de una semana en el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York.

Este hospital es un centro exclusivamente de cirugía ortopédica, y ha sido elegido nuevamente como número 1 de esta especialidad en el ranking anual de los hospitales de Estados Unidos. El objetivo de la visita era, por un lado, conocer de primera mano cómo se trabaja de uno de los mejores hospitales a nivel mundial de esta especialidad, y por otra en el ámbito perioperatorio del paciente intervenido de prótesis de rodilla.

Durante su estancia ha tenido la oportunidad de hablar y participar de la cirugía con 3 reconocidos especialistas de la artroplastia a nivel internacional como son los Dr. Sculco, Dr. Westrich, Dr. Cross. Así como también sobre las técnicas que ellos utilizan con sus pacientes intervenidos de prótesis de rodilla, así como el manejo de estos pacientes en el postoperatorio.

Uno de los puntos más interesantes fue poder conocer de primera mano nuevos instrumentales para la prótesis de rodilla y la cirugía de revisión de prótesis de rodilla que se están evolucionando en el HSS y que llegarán a nuestro mercado en los próximos meses.

El Dr. Mateu ha compartido la experiencia con los Dr. Joan Minguell, Jefe de Servicio del Hospital Vall d'Hebron y el Dr. Joan Pijoan, miembro de la Unidad de rodilla del mismo hospital.

Califica estancia como: "La experiencia en el mejor centro de Cirugía Ortopédica de EE.UU. ha sido realmente enriquecedora a nivel académico, profesional y personal".