El servicio cirugía ortopédica y traumatología referentes en docencia de residentes

Durante el mes de marzo los profesionales del servicio de cirugía ortopédica y traumatología de nuestro centro han intervenido en diferentes cursos de formación dirigidos a residentes y fellows.

El Dr. Josep Torrent intervenía, el pasado 9 de marzo, en el II curso sobre el tratamiento actual de las fracturas de tobillo y pie, organizado por el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, con la ponencia titulada: Tratamiento de las fracturas de astrágalo. Al curso asistieron residentes y fellows procedentes de diferentes hospitales del territorio.

Asimismo, el Dr. David Mateu y el Dr. Josep Lluís Cabré, médicos adjuntos de la unidad de rodilla, ejercieron como profesores del curso práctico de artroscopia de rodilla para residentes, organizado por la AEA (Asociación Española de Artroscopia) y celebrado en la UAB, los pasado días 14 y 15 de marzo. Durante el curso los asistentes pudieron realizar las técnicas más frecuentes en la rodilla como la meniscectomía artroscópica o la sustitución del ligamento cruzado anterior.

Por su parte, el Dr. Francesc Anglès participaba como ponente y profesor de prácticas en el curso internacional de cirugía de revisión de cadera. Este curso incluía una vertiente práctica en cadáver, el emplazamiento del curso tuvo lugar en Madrid los pasados ​​días 14 y 15 de marzo.

El pasado 22 de marzo, la Dra. Berta Escudero y el Dr. Josep Torrent participaban como docentes en el curso de formación continuada para residentes, organizado por la Sociedad Catalana de COT, que tuvo lugar en la Academia de las Ciencias Médicas. La sesión, que trató sobre fracturas maleolares del tobillo, tuvo una buena respuesta de los residentes gracias a la utilización del sistema Kahoot que permite hacer encuestas en tiempo real.