La revista Injury publica un artículo sobre el tratamiento de las fracturas de húmero

La revista Injury publicó el pasado mes de diciembre un artículo bajo el título: "Cerclage wiring and intramedullary nailing, a helpful and safe option specially in proximal fractures. A multicentric study ", en el que el Servicio de COT de nuestro hospital con la colaboración de profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela donde tratan el uso del cerclaje en el enclavado endomedular, Aunque el tratamiento conservador sigue siendo una opción terapéutica con buenos resultados en más del 90% de los pacientes, los avances en técnicas de fijación interna han conseguido mejorar el manejo quirúrgico con las ventajas de movilización y rehabilitación precoz que este permite.

Los diseños actuales de implantes endomedulares han demostrado similares resultados funcionales y de consolidación a la osteosíntesis con placa.

La conclusiones del trabajo es que el uso del cerclaje a través de un abordaje mínimo asociado al enclavado endomedular puede ser un gesto quirúrgico de gran utilidad para facilitar la realización de la enclavado y mejorar la reducción de la fractura sin incrementar las complicaciones