La unidad de Obesidad y Curugía Bariátrica

La obesidad requiere de un tratamiento a largo plazo y en el que intervengan diferentes profesionales. Esto ha hecho que haya pasado a considerarse una enfermedad crónica y que hay que gestionar desde un punto de vista multidisciplinar.

En la Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica queremos conseguir que la pérdida de peso sea efectiva y perdure en el tiempo. Para hacerlo con éxito hay que escoger adecuadamente el tratamiento quirúrgico, y nos basamos en un análisis de los factores que más influyen en la obesidad del paciente combinado un un cuidadoso estudio preoperatorio.

Sabemos que no todos los pacientes con sobrepeso son iguales. Los factores que determinan la obesidad pueden encontrarse en diferentes grados. Hay pacientes con una gran desestructuración de sus hábitos, otros presentan un importante factor psicológico o de ansiedad, otros tienen alteraciones endocrinas, hay pacientes adolescentes y pacientes de más de 60 años, etc ...

Creemos que cada grupo debe gestionarse de manera diferente, y por eso hemos elaborado un protocolo de estudio del paciente obeso que se adapta a todos los perfiles. El estudio nos proporciona información suficiente para ofrecer un tratamiento personalizado para nuestros pacientes.

Nuestro equipo está formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión y el tratamiento del paciente obeso. Este equipo está constituido por cirujanos bariátricos, nutricionistas, psicólogos, endocrinos y médicos especializados en rehabilitación. Todos ellos trabajan de forma coordinada para asegurar un resultado óptimo de pérdida de peso.

La Unidad de Cirugía Bariátrica trabaja con la máxima seguridad del paciente para realizar todas las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en quirófanos dotados de tecnología de úultima generación (HD, 3D ...). Además, siempre contamos con la posibilidad de todo el apoyo y los recursos de la unidad de cuidados intensivos en caso de ser necesario.