La Dra. Arantxa Muñoz explica a la audiencia de Onda Cero las características de la incontinencia anal

La incontinencia anal y urinaria son patologías que pueden ocurrir con independencia de la edad del paciente. Si bien la sociedad asocia estos problemas médicos a las mujeres oa la población mayor, los escapes pueden aparecer a lo largo de la vida por diversos factores. Se calcula que 400 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de incontinencia y que en España entre 2 y 4 millones sufren incontinencia anal y 6 millones urinaria.

Sin embargo, los datos no son exactos y se sospecha que podría tratarse de una mayor incidencia. Se cree que sólo el 30% de las personas que se ven afectadas por algún tipo de incontinencia lo consultan con el médico. El resto deciden convivir con la enfermedad en silencio, por vergüenza o por el estigma social.

Para profundizar en esta cuestión y conocer todas las particularidades de la mencionada patología, Carles Aguilar -el periodista de Onda Cero conductor del programa “En Bones Mans”- invitó a Arantxa Muñoz, jefe clínico del Servicio de Cirugía General y Digestiva del HUMT, a intervenir en el magacín del pasado domingo, 10 de julio. También contó con la participación de Maite Carreras, paciente de la Dra. Muñoz y Tesorera de la Asociación de Incontinencia ASIA.

Sentir la entrevista entera:
https://www.ondacero.es/emisoras/catalunya/audios-podcast/en-bones-mans/bones-mans-1072022_2022071062cab220e5327d0001a72a2d.html