Éxito de participación en el I Workshop de cirugía endoscópica de la mama

En los últimos años la cirugía endoscópica en la mama está cobrando cada vez más protagonismos. De ahí que la Unidad de cirugía de la pared abdominal, endocrino y mama del servicio de Cirugía General y Digestiva del HUMT organizó el I Workshop de cirugía endoscópica de la mama - Estandarización de la técnica quirúrgica, en la facultad de Medicina de la Universidad de VIC. Las directoras del curso fueron la Dra. Salvadora Delgado, Directora asistencial del ámbito quirúrgico y jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva y la Dra. Itziar Larrañaga, médico adjunta del mismo servicio y los tutores de dicha formación fueron la Dra. Itziar Larrañaga, la Dra. Claudia Mitru y el Dr. Jaime Sampson, todos ellos médicos adjuntos del servicio de Cirugía General y Digestiva, el Dr. Israel Barco, médico adjunto del servicio de Ginecología y Obstetricia.

Estas técnicas quirúrgicas, mediante la encoscòpia, presentan amplias ventajas en cuanto a la visibilidad y cuidado de los tejidos, el cual se traduce en una mejor recuperación postquirúrgica en comparación con otra técnica de abordaje tradicional.

Un grupo de 6 cirujanos que forman parte del grupo de cirugía endoscópica de la mama de la Asociación Española de Cirujanos, pudieron disfrutar de este primer Workshop, que ha sido muy bien valorado por los asistentes, con el objetivo de desarrollar y estandarizar las diferentes técnicas quirúrgicas que se están realizando, mediante la práctica de intervenciones en cadáveres.