Panellets sin azúcares añadidos

Ingredientes:

  • 500 g de boniatos
  • 250 g de almendra molida
  • 6 dátiles
  • 1/2 cdta. de canela
  • 1 cdta. de sésamo
  • Ralladura de limón
  • 1 cdta. cacao puro en polvo
  • 1 huevos
  • Para decorar: piñones, almendra picada, café soluble, cacao puro en polvo, coco rallado…
Preparación:
Hervir 20 minutos los boniatos pelados (importante aquí no pasarse de tiempo y escurrir bien, para evitar que la masa quede muy líquida y nos sea difícil hacer las bolitas) y aplastar con un tenedor cuando estén listos, formando una pasta.
Triturar en una picadora los dátiles, el sésamo, la canela, el cacao, la ralladura de limón. Añadir esta mezcla al boniato y agregar al conjunto también la almendra molida. Mezclar bien con las manos.
Vamos haciendo bolitas pequeñas, las pasamos por huevo batido y luego las rebozamos en el ingrediente que queramos para decorar: piñones, almendra, coco rallado o café soluble.
Las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, les echamos un poquito de huevo batido para dar brillo y las horneamos, con el horno previamente precalentado, 8-10 minutos a 200º.

Hidratos de carbono: toda la masa contiene 160 g de hidratos de carbono (16 raciones de hidratos de carbono). Si se divide en bolitas del mismo tamaño, sólo sería dividir los 160 g entre el número de bolitas, para saber cuántos g de hidratos de carbono ingiero con cada panellet.

Opción para controlar el peso: si bien es una receta energética, es mejor alternativa a los panellets tradicionales sin queremos controlar el peso, sobre todo si comemos una cantidad moderada.

Opción para aportar más calorías y nutrientes: si queremos enriquecerla más, recomendamos que la decoración sea con piñones o almendra en lugar de café soluble.

Receta sin lactosa

Receta sin gluten

Receta apta para ovolactovegetarianos (no para veganos)

Toda la masa contiene 160 g de hidratos de carbono (16 raciones de hidratos de carbono). Si se realizan en bolitas del mismo tamaño, sólo tendríais que dividir los 160 g entre el número de bolitas, para saber cuántos g de hidratos de carbono ingieríis en cada panellet
Se trata de una receta energética, pero es mejor alternativa que los panellets tradicionales.
Para controlar el peso, se recomienda ingerir una cantidad moderada.
Para aportar más calorías y nutrientes os recomendamos que la decoración sea con piñones o almendra en lugar de café soluble
Receta apta para ovolactovegetarianos (no para veganos)