No por tener diabetes se debe renunciar a los postres de Navidad

Turrones: Los hay de muchas variedades, pero los ingredientes base son la almendra y el azúcar o la miel, así pues tendremos que vigilar la cantidad que comemos, teniendo en cuenta el resto de la comida.

Los polvorones: Son muy ricos en grasas saturadas e hidratos de carbono que provienen del azúcar. Los ingredientes base son harina, azúcar y manteca. De forma aproximada una unidad aporta 2 raciones de CH.

Barquillos: Aunque la oblea tiene el aspecto de una galleta ligera aportan hidratos de carbono que provienen de la harina y el azúcar y también aportan grasas saturadas. Unos 25 g de barquillos (4 unidades) aportan 2 raciones de HC.

Podemos encontrar en el mercado barquillos bañadas de chocolate o incluso rellenas de turrón de jijona, pero estas llevan más cantidad de hidratos de carbono y de grasas. Actualmente algunas marcas comerciales en fabrican sin azúcar.

Para más información consulte la infografía de diabetes a la carta que adjuntamos

¿Qué debemos saber los dulces sin azúcar añadido?

Algunos productos alimenticios etiquetados como "sin azúcares añadidos" contienen edulcorantes artificiales como pueden ser los polialcoholes que son compuestos alimenticios con un sabor dulce que sirven para sustituir el azúcar. Son edulcorantes calóricos que se obtienen a partir de otro hidrato de carbono simple como es la glucosa. La particularidad de los polialcoholes es que el intestino sólo absorbe casi la mitad. Por tanto restaremos la mitad del total de polialcoholes al total de de hidratos de carbono / 100g del producto en cuestión tal como podemos ver en el ejemplo.