Los medios se hacen eco del Día Internacional de la Enfermería a MútuaTerrassa

Ayer miércoles, 12 de mayo, se celebró el Día Internacional de la Enfermería y la entidad festejó esta fecha con el despliegue de una gran lona en la fachada del HUMT en reconocimiento a la labor de la enfermería. Esta permanecerá colgada hasta finales de mes, coincidiendo con la celebración de la 26ª edición del Premio de enfermería de MútuaTerrassa.
Ciertamente se trata de una efeméride que este año ha tomado mucho protagonismo dado el actual contexto de pandemia y los medios de comunicación se hicieron bastante eco. En este sentido, TVE emitió una noticia al Informativo del mediodía (14 y 16h) y Radio Rubí abordó el tema en el magacín matinal "Rubí al Día". Me ambos casos recurrieron a profesionales de enfermería de la entidad para contribuir a visibilizar su labor.
En el caso de TVE entrevistaron a Maria Salamero, enfermera de la UCI y también a Montse Monforte, enfermera y directora del CAP Can Mates. Ambas explicaron su trayectoria profesional en el ámbito de la enfermería y centrarse en la tarea que han desarrollado sus compañeros y compañeras de enfermería a lo largo del último año, coincidiendo con la pandemia del Covidien-19.

En cuanto a Radio Rubí, Toni Bernabé -conductor del magacín matinal "Rubí al Día" - invitó a Montse Ruiz, enfermera del CAP Rubí a conocer y poner en valor su profesión a través de una mesa redonda formada por tres profesionales de enfermería. Anna Figuera participó en representación de enfermería del CAP Anton Borja y Pilar Álvarez como enfermera del CAP Sant Genís.

Ver la noticia de TVE:
https://twitter.com/i/status/1392453029186744321

Sentir la entrevista de Radio Rubí:
https://www.radiorubi.fm/programs/entrevistes-rubi-al-dia/radiorubi_podcast_15954​​​​​​​