Aseguradora

Evolución sector asegurador

Durante este 2017, las primas del sector asegurador en su conjunto decrecieron un 0,7%.

Este leve decremento se debe principalmente a la evolución del negocio de Vida, sobre todo en su vertiente de ahorro. Así, las primas de los ramos de Vida se situaron un 5,6% inferior al año pasado, mientras que el crecimiento en No Vida alcanzó un 4,0% (0,7pp inferior al del año anterior).

Dentro del negocio de No Vida, el ramo de Salud presenta, un año más, una evolución muy positiva logrando un crecimiento del 5,1%. La siniestralidad de los ramos de No Vida se situó en un 69,7% de, 2,4pp superior a la alcanzada en 2016.

Los niveles de capital de solvencia en el conjunto del sector asegurador a cierre de 2017 representan un 241% , cifra superior a la existente a cierre de 2016 en 2pp porcentuales, que demuestra, una vez más, la fortaleza del sector.

Evolución de l'Asseguradora

Como se puede ver en el siguiente cuadro de datos económicos, la evolución del negocio asegurador de MútuaTerrassa durante el 2017 ha sido positiva.
El volumen de primas totales ha alcanzado más de 11,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2% respecto al año anterior. En este sentido, destaca el crecimiento del ramo de asistencia sanitaria (principal de nuestra actividad) con un 6,7%, 1,6pp superior al obtenido por el conjunto del sector.

Los resultado final después de impuestos ha sido positivo, con una cifra de 786 mil euros. En términos de solvencia, hay que destacar que se cumplen ampliamente los requisitos de capital que establece la normativa de Solvencia II.

En este sentido, la Mutualidad presenta un ratio de solvencia sobre el Capital Obligatorio y sobre el Capital Mínimo de un 554% y 2.062%, respectivamente.